martes, 06 de enero de 2009 - La Revista » Actualidad



publicidad vivir el vino

Reserva Viña Albina de Bodegas Riojanas renueva su imagen Imprimir


Un vino clásico que se mantiene siempre actual

Bodegas Riojanas ha presentado al mercado la nueva añada 2003 de su prestigioso Reserva Viña Albina con una imagen renovada en su etiquetado y con una evolución respecto a cosechas anteriores en algunos aspectos enológicos que le acercan más a las actuales tendencias del mercado, sin renunciar a las características que lo diferencian de otros.

La que sin duda es una de las marcas más emblemáticas de la D.O. Calificada Rioja aprovecha el lanzamiento de esta nueva añada para realizar un retoque en el diseño de su etiqueta, que adquiere así un aire más actual sin cambiar su identidad visual. La parte inferior de la etiqueta del Reserva Viña Albina era ocupada tradicionalmente por la reproducción del diploma correspondiente a la medalla de oro conseguida en la Exposición Ibero Americana de Sevilla de 1929, diploma que ahora será sustituido por una serie de dibujos a plumilla sobre diferentes aspectos relacionados con Bodegas Riojanas y que conformarán una colección que se editará en forma de láminas. La bodega ha contado para ello con la colaboración del prestigioso artista riojano Eustaquio Uzqueda, quien es un consumado especialista en la técnica del dibujo a plumilla.

Las uvas utilizadas en la elaboración del nuevo Viña Albina Reserva 2003 (Tempranillo en un 85%, más un 15% de Mazuelo y un 5% de Graciano) proceden de una selección de parcelas de viñedo situadas en Cenicero, La Sonsierra y Villalba de Rioja, que le confieren un carácter representativo de los clásicos reservas de La Rioja Alta. En la elaboración se aplican las nuevas tecnologías de control de fermentación y largas maceraciones, realizándose de forma tradicional la crianza durante 24 meses en barricas de roble americano, con un tiempo mínimo de 12 meses en botella antes de salir al mercado.

El resultado de este esmerado proceso de elaboración y crianza es un vino de color rubí con ribetes teja, aromas limpios, potentes y elegantes, con armoniosos matices de crianza y tonos muy peculiares de la añada a frutas maduras y compotas. En boca presenta finura y buena constitución, así como taninos bien pulidos y buena acidez. Muy equilibrado y redondo, ofrece una compleja vía retronasal, con un final delicado y persistente.

Enviar a un amigo:
This is a captcha-picture. It is used to prevent mass-access by robots. (see: www.captcha.net)