Bodegas

Barrio de la Estación International Wine Encounters I: Bourdeaux

Publicado el 15/02/2022 Categorías : Bodegas , Enoturismo , Ferias , REVISTA
 Barrio de la Estación International Wine Encounters I: Bourdeaux

Haro y Burdeos se reúnen en torno a sus vinos en un encuentro único en el que se podrán catar los vinos más especiales de las bodegas de Haro y de seis legendarios chateaux bordeleses

El próximo 21 de marzo tendrá lugar la primera edición de Barrio de la Estación International Wine Encounters I: Bordeaux; un encuentro de hermanamiento de dos ciudades, Haro y Burdeos, que han compartido su historia del vino, ayudándose, apoyándose y creciendo juntos desde hace 150 años, cuando la filoxera arrasó los viñedos franceses y los productores galos buscaron refugio en La Rioja.

Desde entonces el vínculo entre ambas ciudades se ha mantenido intacto, contribuyendo al al éxito y al desarrollo de los grandes vinos de La Rioja. En esta primera edición de BEIWE, en la que se abren a las regiones más prestigiosas del mundo contará, por lo tanto, con seis châteaux que representarán a las siete denominaciones más famosas de Burdeos: Saint Estèphe, Pauillac, Saint-Julien, Margaux, Pessac-Léognan, Pomerol y Saint-Emilion, representadas por Château Smith Haut Lafitte (Grand Cru Classé de Pessac-Léognan); Château Rauzan-Ségla (Deuxième Grand Cru Classé de Margaux); Château Lynch Bages (Cinquième Grand Cru Classé de Pauillac); Château Léoville Barton (Deuxième Grand Cru Classé de Saint-Julien); Château Petit Village (Pomerol) y Château Canon La Gaffelière (Premier Grand Cru Classé de Saint-Émilion). Algo realmente excepcional, ya que es muy dificíl reunir a un grupo de châteaux de Burdeos con renombre internacional para representar a cada una de las grandes denominaciones de sus vinos fuera de las catas internacionales organizadas por L’Union des Grands Crus.

Los vinos de estas espectaculares bodegas se catarán conjuntamente a los vinos más especiales de las seis bodegas del Barrio: Bodegas Bilbaínas- Viña Pomal, CVNE, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y Bodegas Roda. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido