Lanzamientos

La esencia de Rioja llega a Burdeos de la mano de Benjamín Romeo

Publicado el 16/03/2023 Categorías : Lanzamientos, REVISTA
 La esencia de Rioja llega a Burdeos de la mano de Benjamín Romeo

Alma 2020 se comercializará exclusivamente en La Place de Bordeaux

Con este exclusivo vino Benjamín Romeo refleja con fidelidad el “alma” de San Vicente de la Sonsierra. Un alma que ha enamorado a los négociants de vino de la elitista Place de Bordeaux, un sistema con más de ocho siglos de historia que introduce en el mercado global los vinos más exclusivos del mundo, a través de una compleja red compuesta por más de 300 négociants y compradores de 170 países. El acuerdo de exclusividad con la élite del comercio vinícola bordelés distingue a Contador como una de las primeras bodegas de España en acceder a La Place de Bordeaux.

El nuevo vino de Bodega Contador nace con la vocación de poner en relieve la riqueza y singularidad de San Vicente de la Sonsierra como origen de los mejores vinos de Rioja. Para dar lugar a Alma 2020 se seleccionaron las parcelas de La Viña de Andrés –que su padre plantó hace 45 años con ayuda de Benjamín– justo en el meandro del río, a 420 metros de altitud, mediante injertos de los Tempranillos más antiguos de la familia–, El Bombón –situada en un llano con ligeras pendientes de orientación sur, a 530 metros, una viña que se cultiva desde la década de 1950 e injertada con vides centenarias, de la variedad Tempranillo– y Diasol, asentada sobre una ladera con orientación Norte, a 620 metros sobre el nivel del mar, con vides de 35 años de poca producción, injertadas con clones de Tempranillo y Garnacha de viñas viejas.

Las características particulares de estas tres parcelas, y los rasgos que determinan las condiciones de un año muy cálido y húmedo, como 2020 , junto a una crianza de 20 meses en barrica nueva de roble francés de cuatro tonelerías diferentes (Taransaud, Radoux, Seguin Moreau y Saury) han dado forma a este Alma 2020, uno de los primeros vinos de Rioja que se incorporan a La Place de Bordeaux, cuya producción de diez mil botellas se vende, desde principios de marzo y en exclusiva, en La Place a un precio de 120 euros.

Entradas relacionadas

Compartir contenido