Bodegas

Publicado el 14/02/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
 Luis Alegre se integra en el grupo bodeguero Muriel Wines

Luis Alegre mantendrá su nombre y autonomía y aprovechará las sinergias del grupo bodeguero

El grupo Muriel Wines, con sede en Elciego e integrado entre otras bodegas por Muriel, Viña Eguía, Conde de los Andes y la gallega Pazo Cilleiro (DO Rías Baixas), incorpora a su conjunto de marcas la también riojano-alavesa Luis Alegre, prestigiosa bodega situada en el municipio de Laguardia. Muriel Wines es uno de los principales grupos vitivinícolas españoles, con una especial importancia en los mercados exteriores

La marca Luis Alegre mantendrá el nombre y la autonomía. Cada marca de Muriel Wines conserva su propia identidad, lo que no impide que aprovechen sinergias con el resto de bodegas del grupo, en términos de compras, apoyo técnico y red comercial.

Para Luis Alegre, esta autonomía implicará mantener el equipo humano de la bodega, formado por cinco personas, encabezadas por el hasta ahora gerente, Alejandro Simó, quien seguirá al frente de la marca y de la dirección técnica de la bodega. Con la integración en Muriel Wines, el portfolio de productos de Luis Alegre no va a experimentar cambios en profundidad, al margen de la previsible desaparición de la gama Desbastado. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido