Publicado el 20/05/2022 Categorías : REVISTA
 Raimat Arts Festival

La Presidenta de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida, Elena de Carandini, conjuntamente con Charles Letourneau, vicepresidente del Festival Napa Valley presentaron oficialmente el Festival. 

Hermanado con el Napa Valley Festival, referente internacional de actuaciones artísticas combinadas con un impacto social positivo, este primer encuentro es uno de los principales programas de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida, a la que se destinarán los ingresos que genere el Festival.

Centrado en la música de cámara, en él la soprano lírica Serena Sáenz, el guitarrista Pablo Sáinz, el violinista Francisco Fullana y la violonchelista Sophia Bacelar interpretarán obras de compositores de ayer y hoy como Enrique Granados, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Joan Valent, entre otros.

Además, habrá otras muchas actividades conun completo programa que tendrá lugar en los alrededores del Castillo de Raymat, entre otras localizaciones de Lleida.

El evento se celebrará el sábado 15 y el domingo 16 de octubre e incluirá un recorrido a pie por la reserva Raimat Natura, que incorporará para la ocasión instalaciones artísticas integradas en el paisaje y actuaciones de artistas locales. El recorrido a pie concluirá en el pueblo de Raimat.

Posteriormente, en los terrenos alrededor del Castillo de Raymat, los asistentes podrán participar en una feria gastronómica con catas de vino y talleres ofrecidos por restauradores y proveedores locales. El evento estará amenizado por las actuaciones de jóvenes músicos del Conservatorio de Lleida.

Por la tarde, las bodegas Raimat acogerán el principal evento del Festival: el concierto de música de cámara con los artistas de renombre internacional anteriormente mencionados. El festival concluirá el domingo 16 de octubre con un brunch festivo.

Para más información en su web

Entradas relacionadas

Compartir contenido

De los Abuelos Viñas Centenarias Rosado 2021

Pago de los Abuelos. DO Bierzo . Mencía, Aramón, Negreda, Estaladiña, Palomino y Garnacha Tintorera.