Opinión

Renovarse o morir

Publicado el 26/01/2022 Categorías : Opinión , REVISTA
 Renovarse o morir

Por Alberto Matos, director editorial de Vivir el Vino

Si ya conocías nuestra web –Vivirelvino.com- y recientemente la has revisitado, seguramente te hayas dado cuenta de que algo ha cambiado. Y si, hace poco, la visitabas por primera vez, permíteme explicarte qué es lo que te has encontrado.

Vivir el Vino nacía en el año 2000, como una revista a la que, en 2005, se sumaba una plataforma de venta online que han sabido adaptarse a los constantes cambios impuestos por la evolución de internet. Con 21 años recién cumplidos, aquí seguimos, dispuestos a continuar ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, siempre al servicio del sector vitivinícola español y, cómo no, de los amantes del vino. Para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el de posicionarnos como plataforma referente en nuestro país de venta online de grandes vinos españoles, hemos acometido una reestructuración integral de nuestra página web. Y no solo visualmente…

Si navegas por nuestras páginas, también podrás comprobar que hemos ampliado nuestros contenidos. Y es que, Vivir el Vino es, como se dice ahora, una empresa 360º. Siempre lo hemos sido, aunque ese término no estuviera popularizado hace más de dos décadas. En este sentido, uno de los principales pilares sobre los que nos sustentamos es nuestra flamante tienda online que, ahora mucho más funcional e intuitiva que nunca, incorpora por primera vez una cuidada selección de grandes vinos españoles, resultado del saber hacer de bodegueros tan prestigiosos como Mariano García, Álvaro Palacios, Peter Sisseck, Marcos Eguren o los hermanos Pérez Pascuas, entre otros muchos. Y este es solo el comienzo… ¡Pensamos seguir creciendo y sorprendiendo!

Es importante resaltar que este giro irreversible hacia la optimización de la venta online no implica una deshumanización de nuestro servicio. Todo lo contrario; continuamos ofreciendo la tan apreciada asesoría personalizada de nuestro sumiller, Raúl Serrano, que continuará aclarando dudas y recomendando vinos según las necesidades de cada uno. Tampoco quiere decir que vayamos a olvidarnos del papel sobre el que imprimimos nuestras publicaciones. De hecho, no hace mucho remozamos nuestra revista con una nueva maquetación y diseño. Por su parte, nuestra guía incorpora en su edición de 2022, recién salida de imprenta, más vinos que nunca.

Unos contenidos que, sin prisa pero sin pausa, iremos volcando en nuestra nueva web, cerrando así el círculo con el que trabajamos para divulgar la cultura del vino español entre nuestros lectores y clientes. ¡Esperamos que os guste!

Entradas relacionadas

Compartir contenido