
Será el próximo 3 de marzo en la Casa Llotja de Mar de Barcelona
Como ya es tradicional, Quim Vila y Siscu Martí -propietarios de Vila Viniteca- y los miembros del jurado del concurso, presentaron en Madrid la que es ya 16 Edición de su prestigioso premio de cata por parejas, en una divertida comida de prensa en la que los comensales pudieron jugar a adivinar, como harán el próximo 3 de marzo los participantes, la mayor cantidad de información de siete vinos del mundo que ya habían participado en anteriores ediciones.
En esta ocasión la presentación madrileña tuvo lugar en el restaurante Rural, el hermano “carnívoro” de Estimar y en él se disfrutaron de los siguientes vinos:
Llopart Ex Vite Brut Enoteca 2010, Casa Castillo Monastrell 2022, Bollinger La Grande Année 2014, Allegrini Amarone Classico 2019, F.X. Pichler Grüner Veltliner Dürnsteiner 2017, Benjamín Romeo Contador 2015 y Château Dereszla Aszú Eszencia 2008
Este año el concurso se realizará en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y participarán 120 parejas de catadores, que tendrán que adivinar el país de origen, zona geográfica, añada, tipo de uva, elaborador y marca de vinos de todo el mundo, a ciegas y consensuando las respuestas.
Es el concurso más esperado y mejor dotado del sector, con 40.000 euros: 30.000 euros para la pareja ganadora, 7.000 euros para la segunda clasificada y 3.000 para la tercera. El Premio cuenta con participación internacional, con catadores de 10 nacionalidades diferentes en la última edición. Las 120 plazas se agotaron en 3 minutos, con lo que el certamen se consolida como el más esperado del año tanto por parte de aficionados como de profesionales.
En paralelo al concurso, más de 1.000 personas acuden como público para disfrutar de un showroom de vinos con más de 40 bodegas y, al mediodía, una degustación de quesos de Ardai. Las entradas se pueden adquirir aquí.