Bodegas

20 Aniversario Monteabellón

Publicado el 07/06/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
20 Aniversario Monteabellón

La celebración contó con una espectacular cata de vinos-amigos, dirigida por Tim Atkin

Por Raúl Serrano

Sin lugar a dudas este mes ha sido idóneo para celebraciones y Bodegas Monteabellón (y un servidor) puede dar fe de ello. Si el 30 de mayo casi cerrábamos mes entregando el Magnífico al Mejor Tinto con Crianza a su Monteabellón 5 meses, el pasado 2 de junio asistía al 20 Aniversario de esta bodega.

Y además estos veinte años se celebraban a lo grande, con una cata de lujo donde, más que otras bodegas, los que nos acompañaban eran grandes amigos y por supuesto grandes vinos. Así, para la celebración de su 20 aniversario invitaron a otras seis bodegas ribereñas, muy diferentes entre sí pero con el nexo de su preocupación por conservar la diversidad de los suelos y el respeto a la viticultura. Mauro, Arzuaga, Francisco Barona, Dominio de Atauta, Hermanos Sastre y Marta Maté, representadas por algunos de sus principales responsables (enólogos, gerentes, propietarios) y sus vinos. Junto a las referencias seleccionadas de cada una de esas firmas, se cataron dos etiquetas de la casa anfitriona con las que se ha abierto y cerrado dicha cata (Finca Matambres 2017 y Finca La Blanquera 2017, respectivamente).

Pero esto no quedaba ahí. De maestro de ceremonias contamos nada menos que con Tim Atkim, Máster of Wine y buen conocedor de la DO Ribera del Duero.

Ni el calor ni el fuerte aire pudieron estropear el momento y es que unos inmejorables vinos con buena compañía y en una bodega que hace sus 20 años, hicieron que nada pudiera ir mal. No puedo decir nada más que enhorabuena buena, Monteabellón.

Entradas relacionadas

Compartir contenido