La alianza de la música y el vino de Ribera del Duero cumple 25 años
Sonorama Ribera, el único festival musical que tiene el vino como cabeza de cartel, regresó a la normalidad con una edición muy especial para celebrar veinticinco años de vida. Lo hace de la mano de la Denominación de Origen Ribera del Duero, fiel compañera de aventuras, la responsable de que este icónico evento sea el más importante en cuando a oferta de vino.
Sonorama Ribera, reconocido con el Premio Ondas, ha realizado desde sus inicios una fiel apuesta por la gastronomía y el vino de calidad, aunando música con tradición y sin perder su identidad rural, siempre presente. Un cartel en el que la música nacional de C.Tangana, Amaia, Rozalen, Izal, Shinova, La M.O.D.A, Nil Moliner o Arde Bogotá se complementó con la visión internacional de Future Islands o Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra,junto con clásicos de la música, como Jeanette, grupos que vienen pisando fuerte, como Rufus T. Firefly, o artistas emergentes, como Claudia Halley, ganadora de Talento Ribera 2022. De la denominación de origen, la mayor oferta de la historia del festival, que se pudieron degustar en los wine bar de Sonorama Ribera.
En el recinto de Sonorama Ribera se establecieron dos grandes wine bar, uno para la zona general y otro en la zona vip, donde los asistentes pudieron disfrutar del vino de Ribera del Duero en copa, en perfectas condiciones, durante las horas de desarrollo de los conciertos. Blancos, tintos, rosados y claretes de los que se puede consultar toda la información e incluso tramitar futuras compras en www.conriberasi.es. Los artistas también lo disfrutaron en sus camerinos y recibieron además ediciones especiales de botellas personalizadas de Ribera del Duero.