REVISTA

ACEVIN entrega los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España

Publicado el 22/11/2022 Categorías : REVISTA
ACEVIN entrega los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España

La gala se cerró con la emotiva entrega del premio Mérito Enoturístico a José Luis Prada Méndez, ‘Prada a Tope’

La entrega de premios, que se celebró en el Museo Reina Sofía (Madrid), corrió a cargo de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, y Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, quienes, con la periodista de RNE Pepa Fernández como maestra de ceremonias, fueron entregando los galardones, que reconocieron los proyectos enoturísticos de establecimientos e iniciativas pertenecientes a las Rutas del Vino de Arlanza, Bierzo, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Gran Canaria, La Mancha, Lleida, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda y Somontano.

Al comienzo de la ceremonia, Melchor recibió igualmente a los ganadores de la edición anterior de estos Premios de Enoturismo, que no pudo celebrarse debido a la pandemia.

Los ganadores de esta VI Edición compitieron entre un total de 93 propuestas presentadas, procedentes de candidaturas de 24 de las 36 Rutas del Vino que actualmente forman la marca Rutas del Vino de España.

Los galardones se otorgaron a:

· Mejor Iniciativa Enoturística

CARIÑENA WINE & MUSIC FESTIVAL (Ruta del Vino Campo de Cariñena)

· Mejor Acción de Promoción

NO TE LO PUEDES PERDER (Ruta del Vino de Somontano)

· Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable

RED DE MIRADORES ENTRE VIÑEDOS Y OLIVARES (Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana)

· Mejor Municipio Enoturístico

TOMELLOSO (Ruta del Vino de La Mancha)

· Mejor Bodega Abierta al Turismo

BODEGAS MARTÍN CODAX (Ruta del Vino Rías Baixas)

· Mejor Alojamiento Enoturístico

HOTEL BODEGA TÍO PEPE (Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez)

· Mejor Oferta Gastronómica

RESTAURANTE LA CARBONÁ (Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez)

· Mejor Establecimiento Enoturístico

LA ZARCERA DEL BARRIO DE BODEGAS (Ruta del Vino Arlanza)

· Mejor Experiencia Enoturística

EL HILO DE ARIADNA (Ruta del Vino de Rueda)

· Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico

BODEGAS HIJOS DE ALBERTO GUTIÉRREZ (Ruta del Vino de Rueda)

· Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente

MONASTERIO DE PIEDRA (Ruta del Vino Calatayud)

· Protección y Puesta en Valor del Patrimonio

BODEGAS ALVEAR (Ruta del Vino Montilla-Moriles)

Junto a los premios, el jurado de estos VI Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, también concedió una serie de Menciones Especiales:

· Mejor Municipio Enoturístico

MORADILLO DE ROA (Ruta del Vino Ribera del Duero)

· Mejor Bodega Abierta al Turismo

BODEGAS LOS LIRIOS (Ruta del Vino de Gran Canaria)

· Mejor Oferta Gastronómica

TALLER DE SABORES (Ruta del Vino Bullas)

· Mejor Experiencia Enoturística

QUINTA DE SAN AMARO (Ruta del Vino Rías Baixas)

VINTAE LUXURY WINE SPECIALIST (Ruta del Vino Rioja Alta)

· Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico

BODEGAS BAIGORRI (Ruta del Vino Rioja Alavesa)

· Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente

CELLER LA GRAVERA (Ruta del Vino de Lleida)

La gala se cerró con el premio especial al Mérito Enoturístico, con el que se destaca la labor y trayectoria de una persona implicada con el enoturismo y que haya contribuido de forma especial al desarrollo del mismo. En esta edición, ese reconocimiento fue para José Luis Prada Méndez, ‘Prada a Tope’, de Bierzo Enoturismo. Prada se dirigió a los asistentes reivindicando “la perseverancia en los proyectos y la creencia en lo que tenemos, en nuestros territorios, en nuestros pueblos, en nuestros productos, en nuestros vinos y en nuestros paisajes que son -dijo- el verdadero legado y el tesoro con el que contamos, lo que nos hace diferentes y únicos”.

Entradas relacionadas

Compartir contenido