Almudena Calvo nació en Palencia en 1977 y aunque comenzó su formación con una Licenciatura en Química, muy pronto decidió formarse en su verdadera pasión: la Enología.
Durante su formación pudo conocer diversos proyectos y formas de entender la elaboración, pero su verdadera andadura profesional se inició ya en Alma Carraovejas, donde ha desarrollado su carrera profesional
En el año 2002 Almudena Calvo entró por primera vez en Pago de Carraovejas como estudiante en prácticas. Tras unos meses de aprendizaje, pasó muy pronto a formar parte del equipo realizando diversas labores dentro de la bodega. En agosto del año siguiente se incorporó definitivamente al equipo técnico, que pasó a liderar cuatro años después, en 2007. Desde entonces ha sido testigo de la evolución de la bodega y del nacimiento de Alma Carraovejas, el concepto que aúna diversos proyectos vitivinícolas y gastronómicos que buscan crear experiencias únicas en torno al vino.
En 2013, cuando Alma Carraovejas entra en el proyecto de Ossian Vides y Vinos en Segovia, Almudena Calvo se incorpora también a su dirección técnica, que pasa a liderar de manera completa en 2015, cuando Pago de Carraovejas asume la titularidad total de Ossian. Desde entonces se mantiene como directora técnica de ambos, compatibilizando el ya mítico proyecto en Ribera del Duero, con la singularidad de las cepas prefiloxéricas de verdejo segoviano en Ossian. En este tiempo ha asumido, junto a sus compañeros, el reto de materializar la estrategia y el perfil de los vinos de Ossian y Pago de Carraovejas, marcada por la visión de futuro que la Dirección y el conjunto del equipo de Alma Carraovejas dibuja para ambos proyectos.