Nacido en Alfaro (La Rioja) en 1964, lleva el vino en la sangre, ya que los Palacios Remondo son una de las familias bodegueras de más raigambre de la zona. En 1989, con poco más de veinte años, decide salir de su zona de confort y lanzarse a una aventura en el Priorat (Bodega Álvaro Palacios) con su bodega en Gratallops , una zona “emergente” en aquel momento donde sintió que podía crear un vino de finca del más alto nivel. ¡Y vamos si lo hizo! L´Ermita (D.O.Ca. Priorat) se convirtió en uno de los vinos más deseados, de culto, para los amantes del vino y con él colocó al Priorat en el mapa top de vinos no solo de España, sino del mundo.
Desde su bodega familiar de Alfaro (Palacios-Remondo) ha protagonizado una revolución en La Rioja Baja, apostando por la Garnacha y siendo adalid de la recuperación de la viticultura tradicional y de la singularidad de los viñedos, siempre ligados al origen. Además, junto a su sobrino Ricardo Pérez Palacios (Descendientes de J. Palacios), forma parte de ese despertar del Bierzo que tantas alegrías nos está dando.
Una apuesta por elaborar vinos en tres regiones históricas y de profunda tradición espiritual que se transmite a unos vinos con una personalidad apabullante.