Bodegas

25 Aniversario de Tamaral

Publicado el 06/06/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
25 Aniversario de Tamaral

El evento conmemorativo tuvo lugar en su recién renovada bodega de Peñafiel

El pasado 26 de mayo, la bodega enclavada en Peñafiel, la milla de oro de la Ribera del Duero, celebró su primer cuarto de siglo mediante un evento conmemorativo en su recién renovada bodega de Peñafiel. La celebración contó con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, o el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, entre el más de un centenar de asistentes.

La fecha coincide con el arranque de una nueva etapa de la bodega después de varios años de mejoras de sus instalaciones, crecimiento de su equipo enológico, compra de viñedo y de trabajar en un posicionamiento en el mercado con valores diferenciadores: pureza del terruño, sostenibilidad y producción controlada y limitada.

Durante el pasado ejercicio la bodega ha conseguido un crecimiento de un 40% en la facturación neta respecto a 2020 y un 17% en relación a 2019. Para 2022 se prevé una senda de crecimiento en torno a los dos dígitos. Produce medio millón de botellas con orientación hacia vinos cualitativos y de finca.

Sus viñedos, que cuentan con cepas maduras que van desde los 30 a los 100 años, se encuentran repartidos entre Peñafiel, Castrillo del Duero y Pesquera. En la actualidad cuenta con 64 hectáreas de viñedo propio y 55 hectáreas controladas de viñedo viejo, inmersos en el proceso de la obtención de la certificación ecológica del 100% de su producción.

Sergio Ochoa, director de Bodegas Tamaral, señala que “en los últimos 10 años, la empresa se ha preparado para el salto que vamos a dar en este momento y que podemos definir en cuatro conceptos: sostenibilidad y vino ecológico, autenticidad del proceso natural, innovación e impulso permanente en mejoras”.

Entradas relacionadas

Compartir contenido