Ya fueron ganadores en la edición 2018, segundos clasificados en dos ocasiones y finalistas en numerosas ediciones pasadas
Antoni Carbó de la bodega La Salada, y Ramon Jané de Mas Candí, ambos del Penedès, son los ganadores de los 30.000 euros del 16º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas.
El segundo puesto de la clasificación -7.000 euros- se lo lleva la pareja formada por David Villalón (Angelita Madrid) y Delia Baeza (La Fisna), ambos de Madrid.
Por último, la pareja de cata formada por Josep Gallego (Verema) y David Carril (técnico de mantenimiento), ganan el tercer puesto con un premio de 3.000 euros.
Los vinos a los que tuvieron que enfrentarse en cata a ciegas las parejas finalistas fueron:
Château Musar White 2016 de Líbano
Georges Vernay Cotau de Vernon 2018, de Condrieu
Charles Heidsieck Black dees Milleénaires 2007, de Champagne
Joan d´ Anguera Finca L´Argatà 2020, de Montsant
Mauro 2010, de Castilla y León
Zuccardi Finca Piedra Infinita Supercal 2019, del Valle del Uco
Valdespino Moscatel Toneles Viejísimos (3/8, de Jerez
Todos los participantes han tenido el reto de descubrir el país, la zona de origen, la denominación de origen, las variedades de uva, la añada, el elaborador y la marca de los vinos catados en un concurso que ofrece una excepcional oportunidad de cata a todo tipo de personas, profesionales y aficionados y cuya principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a consensuar con el compañero las sensaciones, los sabores y los olores percibidos.