Bodegas

Publicado el 16/09/2021 Categorías : Bodegas , REVISTA , Salud
Aragonesas dona 10.000 euros a la causa sanitaria

Procedentes de las ventas de su vino solidario Resistiré

Bodegas Aragonesas lanzaba durante el confinamiento motivado por la actual pandemia por Covid-19 un coupage de Garnacha y Syrah que, bautizado como Resistiré, fue concebido para destinar los beneficios obtenidos por sus ventas a la causa sanitaria.

A un precio de venta al público de 3,95 €, dichos beneficios se han elevado hasta el momento a 10.000 euros, que han sido ya donados al Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

Durante el acto de entrega, el director científico de la mencionada entidad, Óscar López, informó de que “este dinero lo vamos a utilizar para financiar proyectos que tenemos en marcha. Son iniciativas que tienen interés. Es decir, que tienen capacidad de aportar conocimiento y que no han tenido financiación externa, por lo que necesitan financiación adicional. Tenemos proyectos que van desde evaluar las características que hemos tenido con las diferentes olas y ver cómo ha impactado en la sociedad y otros en los que se busca entender por qué unos pacientes desarrollan una Covid-19 grave y otros no».

Resistiré no es solo un homenaje a todas aquellas personas que ayudan cada día a luchar contra la Covid-19, sino un ejemplo del compromiso que la bodega mantiene con el desarrollo social. “Desde su creación, Bodegas Aragonesas tiene un gran interés por la sociedad y hemos colaborado con muchas causas. Hoy donamos la primera partida económica de las ventas de Resistiré, pero vendrán más, sin lugar a dudas, ya que el vino va a continuar en el mercado y vamos a seguir con el mismo espíritu de colaboración. La responsabilidad social corporativa es una filosofía que tenemos dentro Bodegas Aragonesas. Hemos colaborado, colaboramos y colaboraremos con el entorno y, sobre todo, con aquellas personas que nos necesitan más”, destacó el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca.

Entradas relacionadas

Compartir contenido