REVISTA

Publicado el 25/02/2022 Categorías : REVISTA , Vino del mes
Arzuaga Gran Reserva 2015
ArzuagaDO Ribera del Duero

Cuidada elaboración: Arzuaga Gran Reserva únicamente se elabora en añadas calificadas como excelentes. Se realiza una cuidadosa selección de uva de tres variedades diferentes, entre las que predomina la Tempranillo, procedente de viñedos casi centenarios, junto a un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon y Merlot (4%). Está envejecido en barricas de roble francés durante 48 meses,incluida la fermentación maloláctica, que también se realiza en estas barricas

Complejidad aromática: En nariz percibimos un vino de perfil muy delicado, muy sutil, pero con profundidad y una gran complejidad aromática, mezclando aromas a frutos rojos y negros, con otros balsámicos como menta o té negro y torrefactos como incienso o tabaco. Se nota su evolución en copa desde los aromas primarios hasta los terciarios, siendo éstos muy limpios y delicados, pero siempre con esa importancia de la fruta madura.

Botella especial: Arzuaga Gran Reserva se encuentra en una botella mate para garantizar una guarda de mayor calidad, protegiéndolo de la luz. Es un vino que perdurará en el tiempo, capaz de venirse arriba en la copa ofreciendo diferentes aromas.

Sedoso y envolvente: En boca es un vino amplio, poderoso, muy largo y persistente. Con un tanino muy sedoso y aterciopelado, que le hace muy envolvente, y una acidez agradable, que le proporciona frescura. Sorprende su apariencia joven a pesar de ser un vino de un envejecimiento muy considerable. Es un tinto para beber despacio y meditar sobre todos los recursos aromáticos que nos ofrece.

Entradas relacionadas

Compartir contenido