La apuesta más vanguardista de Ysios
La mentalidad vanguardista de Ysios ha llevado a su enóloga Clara Canals a crear una exclusiva edición limitada, de 300 botellas cada una, que bajo el nombre de Avant Garde recoge tres vinos diferentes: un Graciano, un Tempranillo y un blanco de Viura.
El Blanco Ánfora es un Viura que procede de un viñedo viejo en vaso situado en Laguardia fermentado espontáneamente con sus pieles en un ánfora de barro.
El Graciano procede de un viñedo plantado bajo suelo arcillo calcáreo y clima fresco en Laguardia, elaborado a través de un proceso de fermentación espontánea en depósito de hormigón.
El Whole Bunch (que se traduce como “racimo entero” en español), es un Tempranillo que procede de un viñedo propio situado alrededor de la bodega en Laguardia. Cuenta con una fermentación con racimo entero, siguiendo la tradicional elaboración de Rioja Alavesa.
Esta edición limitada de tres vinos irá vestida de un packaging cuidado, manual y con una tarjeta numerada del 1 al 300 y firmada por Clara Canals para preservar su exclusividad. Estas nuevas creaciones solo se podrán conseguir en la nueva zona de innovación ubicada en la entrada de Bodegas Ysios.