Un total de 663 etiquetas han conseguido medalla
El mayor concurso de ámbito vinícola de nuestro país, Bacchus 2024, reunió en esta edición cerca de dos mil referencias a cata, entre vinos, vermús y espirituosos vitivinícolas, estos últimos incorporados por vez primera a su registros (Brandy, Orujo, Pisco y Singani). Todos ellos fueron catados a ciegas por un experto panel de catadores de marcado carácter internacional y en el que Vivir el Vino estuvo presente a través de la periodista y catadora Vanesa Viñolo.
De entre todas las muestras catadas, 663 alcanzaron los preciados Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata. En esta edición España brilló de manera especial, pero también tuvo un peso muy importante en el medallero Iberoamérica (México, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil) y Portugal, que acapararon palmarés. Eslovaquia, República Checa y Moldavia y en menor medida Alemania, Italia, Francia, Australia y Nueva Zelanda, completan el pódium más internacional de la trayectoria de Bacchus.
Mención especial para los 76 Grandes Bacchus de Oro, etiquetas que superan los 93 puntos en la calificación por parte del panel de catadores de Bacchus 2024. Entre ellos, Itsasmendi Artizar 2018 de Bodegas Itsasmendi, Salgüero Rosado 2019 de Bodegas Prado Rey, Beronia Gran Reserva 1973 de Bodegas Beronia, Cuvée 1887 Brut Nature Organic de Cavas Hill (Ferrer Miranda), Amontillado Añada 1975 de González Byass y Brandy Fundador Sherry Cask de Bodegas Fundador obtienen el reconocimiento añadido como Mejor Vino Blanco, Rosado, Tinto, Espumoso, Generoso y Espirituoso de Bacchus 2024.
El listado completo de medallas Bacchus 2024 se puede consultar aquí .