Su tercera edición volverá del 6 al 8 de febrero de 2023
La próxima edición de Barcelona Wine Week (BWW) prevé reunir 700 bodegas, la práctica totalidad de las Denominaciones de Origen y las marcas más consolidadas del mercado.
El palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona estará estructurado en dos grandes sectores: BWW Lands, que reunirá a las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad, y BWW Groups & Complements, donde se encontrarán bodegas, grupos, distribuidores y asociaciones de productores junto a empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios al sector.
En su tercera edición, el salón trabaja con el objetivo de incrementar un 15% el número de empresas vinícolas participantes y aumentar la representatividad de los diferentes territorios productores de vino. Para ello, gracias su acuerdo de colaboración estratégica con ICEX España, se prevé invitar a 500 compradores internacionales clave que provendrán de los principales países receptores de vino español, como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia, México, Japón, Canadá, Países Bajos o China.
Como complemento a la exposición, BWW 2023 contará con un amplio programa de actividades que recogerá las tendencias vinculadas al mundo del vino y reunirá a algunos de los grandes nombres del panorama vitivinícola nacional e internacional. Entre sus principales novedades, destacará una apuesta decidida por establecer más sinergias con la alta gastronomía, otra gran embajadora de la industria alimentaria española.
Además, el espacio BWWHub programará catas, maridajes, conferencias, mesas redondas y sesiones formativas sobre el mundo del vino y acogerá la presentación de novedades de gran interés para el sector.