Javier Pagés, presidente de Barcelona Wine Week y de la DO Cava, destaca esta feria como " el salón de referencia, de ámbito nacional e internacional"
Barcelona Wine Week (BWW), celebrará en 2025 la mayor edición de su historia. El salón reunirá a cerca de 1.100 empresas expositoras y se instalará por primera vez en dos pabellones de Fira de Barcelona. En palabras del presidente de Barcelona Wine Week y de la DO Cava, Javier Pagés, aunque el vino español es “de una gran calidad y cuenta con muchas ventajas competitivas” no hay que obviar que estamos en un momento complicado “en el que el consumo de vino a nivel mundial no crece y los hábitos del consumidor evolucionan, lo que obliga al sector a ser aún más competitivo e innovador”. También en el cava, de cuya denominación de origen es presidente. Pagés destaca su carácter internacional, ya que “el 70% de sus ventas se producen en más de 150 países” y aboga por la unidad del sector, por “apostar por la valorización de un producto único y atractivo, de una magnífica calidad y con un enorme potencial”.
BWW 2025 se celebrará en dos pabellones, por primera vez, para acoger al gran número de bodegas interesadas en participar, ya que esta feria se ha convertido en, como comenta Pagés, el “salón de referencia, de ámbito nacional e internacional, de negocio, de compartir conocimiento, de dejar huella, imagen e impronta, de aprender, de presentar innovaciones, de networking, de estar a la última”. Un salón que atrae a grandes importadores y distribuidores de vino de todo el mundo y reúne un elenco de bodegas de primer nivel de todas las denominaciones de origen españolas, ofreciendo, al tiempo, un programa de catas y ponencias que abordan los temas más cruciales para el sector y que en la próxima edición se centrará en el valor de los vinos de cepas viejas.