Ferias

Publicado el 21/03/2022 Categorías : Ferias , REVISTA
Barcelona Wine Week: rotundo éxito de ocupación a pocas semanas de su comienzo

Contará con un 20% más de bodegas participantes y un 50% más de sellos de calidad 

A pocas semanas de su celebración los próximos 4, 5 y 6 de abril, la Barcelona Wine Week ha conseguido la plena ocupación del palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Diez mil metros cuadrados de superficie expositiva neta que la hacen la Feria más relevante gracias a su propuesta única, que aglutina una oferta de calidad que representa de manera muy completa la diversidad geográfica y varietal del vino en España.

Dentro del salón, el área BWW Lands crece un 30% respecto a la primera edición y reunirá a buena parte de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas. Las que sumarán un mayor número de bodegas serán DO Cava, DO Empordà, DO Jumilla, DO Montsant, DO Navarra, DO Penedès, DO Ribera del Duero, DO Rueda, DO Terra Alta, DO Ca Rioja y DO Ca Priorat. En este espacio estructurado por sellos de calidad podrán encontrarse tanto pequeñas bodegas como grupos consolidados. Por otro lado, BWW Brands recoge algunas de las marcas vinícolas más emblemáticas y reconocidas, junto a empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios para el sector del vino.

En clave internacional

Barcelona Wine Week desde su nacimiento ha contado con una clara vocación internacional, apostando por la reactivación del mercado de la exportación a través del programa Hosted Buyers, donde se reunirán cerca de 350 compradores internacionales de vino procedentes de 40 países, principalmente de Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Se trata de grandes prescriptores pertenecientes a empresas distribuidoras, importadoras y cadenas de supermercados cuya presencia en el certamen dará lugar a más de 4.000 reuniones de negocios. Junto a ellos, también asistirán 1.300 compradores nacionales pertenecientes a la gran distribución, el retail o los puntos de venta especializados.

Sostenibilidad y Enoturismo 4.0

Las variedades autóctonas como referentes de una viticultura sostenible serán el eje principal de las actividades que tendrán lugar en BWW Hub donde, de la mano de cerca de 80 expertos, tendrán lugar más de 30 actividades formativas y sensoriales ligadas al vino, algunas de las cuales también estarán enfocadas al negocio, contando con la relevancia de figuras como los Master of Wine Pedro Ballesteros y Sarah Jane Evans; los bodegueros Miguel A. y Mireia Torres, Carlos Moro, Mauricio González Gordon y Núria Altés; los sommeliers Ferran Centelles y Giorgia Scaramella o el catedrático en viticultura de la Universidad de La Rioja, Fernando Martínez de Toda. Además se podrá disfrutar del ‘Wine Tasting Journey / Hidden grapes’, una barra de vinos de 47 variedades autóctonas minoritarias, un espacio de auto-catas donde se podrán degustar 57 referencias cuidadosamente seleccionadas de pequeñas producciones.

El enoturismo 4.0, la digitalización, la innovación y las oportunidades de negocio serán otros temas centrales de las sesiones programadas en BWW Hub, en las que intervendrán reconocidos expertos como el presidente de Chartier World LAB Barcelona, François Chartier; el Master of Wine Frank Smulders; los autores de guías José Peñín, Andrés Proensa y Lluís Tolosa; los sommeliers María José Huertas y Zoltan Nagy; y el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey. Y en BWW Gastronomy se pondrá en valor el vino en la restauración a través del maridaje.

Paralelamente, del 1 al 8 de abril, el programa BWW Likes the City involucrará a diversos establecimientos de restauración, hostelería, tiendas especializadas y espacios culturales repartidos por la ciudad de Barcelona, que mostrarán su complicidad con el mundo del vino ofreciendo catas, degustaciones, maridajes y otras experiencias.

 Aquí toda la información 

Entradas relacionadas

Compartir contenido