La sostenibilidad y las variedades autóctonas han sido sus protagonistas
Más de 650 empresas expositoras, 60 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas, más de 18.000 visitantes, que han asistido a unas 6.000 reuniones de negocios, y cerca de 40 actividades programadas reafirman a la Barcelona Wine Week como el certamen líder del vino español de calidad.
Las 650 empresas expositoras de Barcelona Wine Week, procedentes de todos los territorios productores de vino de España, han presentado alrededor de 800 referencias nuevas durante los tres días de salón, que ha ocupado los 10.000 m² netos del palacio 8 del recinto Montjuïc de Feria de Barcelona. El evento ha generado grandes oportunidades de negocio con la visita de más de 18.000 profesionales, un 20% procedentes de 79 países, principalmente europeos y estadounidenses. Entre los asistentes se han contado con la presencia de 470 grandes compradores internacionales de mercados estratégicos para la exportación de vino español invitados por la organización, que han participado en más de 6.600 reuniones con empresas.
Como curiosidad, la organización de Barcelona Wine Week estima que durante su celebración se han servido más de 165.000 copas de vino y como parte de su programa Zero Waste, la organización del salón ha colaborado con Ecovidrio - que ha recogido más de 10.000 botellas durante la celebración del salón- y con el Institut Català del Suro para fomentar el reciclaje de botellas y tapones.
La próxima edición se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2023.