Por Raúl Serrano
La nueva bodega de Beronia refleja solidez y compromiso con la sostenibilidad, rodeada de viñedos y concebida para el enoturismo.
Desde la tienda hasta la sala de barricas, el recorrido muestra el proceso de elaboración con vistas espectaculares. Pero más allá de su arquitectura, la experiencia incluyó una cata de vinos que permitió explorar su gama y comprender la filosofía de la bodega.
Con la llegada de Alejandro López como enólogo y gerente técnico, se abre una nueva etapa. Su reto es continuar el legado de Matías Calleja, quien, tras 40 vendimias, interpretó con maestría los viñedos de La Rioja Alta. López asume el desafío de no solo mantener la calidad, sino de reforzar y elevar cada vino, comenzando con su crianza, donde se esperan cambios en poco tiempo.
La cata permitió recorrer reservas, grandes reservas y monovarietales que generaron debate. Destacó el Viñas Viejas, con una presencia imponente, y el esperado duelo entre Vareia y Beronia III a.C., dos titanes que representan la esencia de la bodega y su ambición por el futuro.
Cada copa reflejó el carácter de Beronia, su respeto por la tradición y su apuesta por la innovación. Un recorrido que no solo mostró vinos, sino una historia que sigue evolucionando con cada vendimia.

