Bodegas

Bodega WIN inicia la vendimia para sus vinos sin alcohol

Publicado el 08/09/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA , Viticultura y enología
Bodega WIN inicia la vendimia para sus vinos sin alcohol

Un proyecto que comenzó en 2004 y que hoy cuenta con cuatro referencias

El pasado lunes, Bodega WIN -perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera- daba el pistoletazo de salida a la vendimia para sus vinos sin alcohol que, como ya es tradición, un año más volvía a realizarse de noche y de manera mecánica.

Este modo de proceder preserva, por un lado, las cualidades organolépticas de la uva debido a la bajada nocturna de las temperaturas. Además, contribuye a un importante ahorro energético.

Por otro, la recolección con máquinas permite seleccionar las parcelas en función del grado alcohólico y del criterio del enólogo, que se encarga de analizar previamente todos los parámetros del fruto.

Esta iniciativa arrancaba en 2004 con el fin de satisfacer la creciente demanda de vinos sin alcohol y bajos en calorías, sin renunciar por ello a los aromas y a los sabores de siempre.

En estos momentos, la bodega elabora los vinos sin alcohol WIN Verdejo, WIN Tempranillo, WIN 12 Meses y WIN Espumoso a partir de uvas procedentes de viñedos localizados a lo largo del río Duero a su paso por Castilla y León.

Además de en España, estos vinos se comercializan ya en mercados como Reino Unido, EE.UU., Australia y el norte de Europa.

Entradas relacionadas

Compartir contenido