La certificación reconoce su compromiso social y medioambiental
La bodega de Rioja Alavesa Bodegas Murua, perteneciente al prestigioso grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, acaba de obtener el sello Sustainable Wineries For Climate Protection (SWfCP) que demuestra su compromiso medioambiental, social, económico y de gobernanza.
Esta certificación es la primera y única, en materia de sostenibilidad medioambiental, específica para bodegas y fue creada por la Federación Española del Vino (FEV). Con esta bodega de la DOCa Rioja son 74 las bodegas con esta certificación WFCP en toda España, ocho de ellas de Álava. Bodegas Pagos de Araiz (D.O. Navarra), también perteneciente al grupo bodeguero Masaveu Bodegas, posee ya este certificado y será Bodegas Fillaboa en la DO Rías Baixas la siguiente en obtenerlo.
Bodegas Murua tiene el 100% de sus hectáreas de viñedo inscritas en agricultura ecológica siendo 80 ha. en un total de 51 parcelas ubicadas en las localidades de Elciego o cercanas: Laguardia, Villabuena de Álava, Lanciego, Leza o Navaridas.
Además, esta bodega de Rioja lleva tiempo aplicando la viticultura regenerativa como medida para regenerar el suelo y aumentar su capacidad para captar carbono atmosférico, una de las causas del calentamiento global.