Lanzamientos

Campo Elíseo presenta Campo Elíseo Toro 2015

Publicado el 25/02/2021 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Campo Elíseo presenta Campo Elíseo Toro 2015

Tras la adquisición de la bodega por parte de François Lurton

Conocida dentro y fuera de los dominios de la DO Toro, Campo Elíseo lanza Campo Elíseo Toro 2015, elaborado -al igual que el resto de sus vinos- a partir de la variedad local Tinta de Toro, para celebrar el 20 aniversario del nacimiento de este ya mítico vino. 

Se trata así de un monovarietal caracterizado por una marcada personalidad, resultado de la búsqueda de la máxima expresión de la uva y, al menos, tres terruños diferentes de la denominación de origen.

Las parcela de las que proceden, cada una con su propia personalidad, se sitúan a una altitud de entre 620 y 750 metros, donde las viñas de 50, con una antigüedad media de 50 años, se cultivan en vaso con una densidad de entre 900 y 1.100 vides y un rendimiento de 20 hectolitros por hectárea.

Allí, los suelos son pobres, pero bien drenados y con una composición ferruginosa y arenoso-limosa, ricos en calcio y magnesio y muchos guijarros en superficie.

En esta añada especial, la de 2015, ofrece un tinto de color oscuro intenso y con una agradable concentración en nariz, que proporciona aromas de grosella negra y mora. En boca es de gran intensidad, tensión, volumen y acidez. En el final destacan los sabores equilibrados y tostados de grosella y bayas negras, con notas sutiles de chocolate, taninos firmes y un toque granulado.

Entradas relacionadas

Compartir contenido