Cuaderno de viaje

Publicado el 03/05/2022 Categorías : Cuaderno de viaje , REVISTA
Carlos Moro y la adquisición de San Clodio

Por Raúl Serrano

Al más puro estilo de una premier cinematográfica, llegamos a Cubilledo para asistir a la presentación de la nueva adquisición de Carlos Moro. Y como suele pasar en el cine, después de una primera apuesta en la zona (Casar de Vide, en el concello de Castrelo de Miño), tenía que llegar la segunda. San Clodio ha sido la merecedora de esta nueva apuesta, una apuesta de cine recordando a José Luis Cuerda, su anterior propietario. Así, San Clodio y Casar de Vide se suman al acuerdo de colaboración que arrancó hace más de cinco años con viticultores de la zona para elaborar CM Finca Viña Tenencia, uno de los vinos de finca que elabora bajo su marca personal.

Bodega de ensueño, instalada en un caserón del siglo XV, tan bello como su entorno, San Clodio está ubicada en Cubillero-Gomariz, en la ribera izquierda del Avia, en unas tierras que pertenecieron primeramente a los monjes del monasterio de Oseira y luego a los de San Clodio. El viñedo lo conforman cuatro fincas de unas 9 hectáreas plantadas con Treixadura, Albariño, Loureiro y Godello.

Para recibirnos y ponernos en situación qué mejores anfitriones que Emiliano Vidal y María Vidal, artífices del vino en sus últimos años. Emiliano, genio y figura de la DO Ribeiro... pocos saben como él como son sus viñas, sus suelos y sus variedades y el relevo de María, que sabe sacar toda la esencia en un único vino (¡de momento!)

Se realizó una presentación contenida, de momento con su añada actual, la 2021, que se considera un punto de partida” para poder tener por lo menos un año para pensar qué hacer o a dónde queremos llegar”, así nos lo hacía saber Carlos y estamos seguros de que esto solo es el principio de una nueva aventura que en años venideros tendrá nuevos acompañantes.

Quizás una sola añada se nos quedó corta para saber y poder profundizar en el vino y en cómo se comporta con el paso del tiempo, pero estamos de acuerdo en que ahora mismo lo importante es este comienzo, que seguro será prometedor.

Entradas relacionadas

Compartir contenido