REVISTA

Publicado el 17/04/2020 Categorías : REVISTA , Vino del mes
Casar de Vide Treixadura 2019
Bodegas Familiares MatarromeraDO Ribeiro

Ensamblaje personal: Es un Ribeiro con un medido coupage de las más selectas variedades de esta zona ancestral. La Treixadura combina a la perfección con la Albariño, la Godello y la Torrontés, y su fusión permite transferir estilo, carácter y equilibrio al vino.

Cerca del Miño: Los viñedos con los que se ha elaborado este primer Casar de Vide Treixadura 2019 han sido seleccionados por su cercanía al río Miño. De este modo, la uva expresa diferentes matices: unos de frescura en las zonas sombrías, y otros de madurez en las más expuestas. Siempre busca la complejidad y respeta el carácter atlántico del paisaje donde abundan robles, mimosas y pinos gallegos.

Una añada con resultado: La cosecha de 2019 fue excelente y así luce en el vino. Aunque algunas lluvias de finales de verano obligaron a estar pendiente, realmente dieron frescura al proceso de maduración, que terminó en la segunda mitad de septiembre con buenos resultados.

Casa de Viña: El nombre está compuesto por los términos Casar (hogar tradicional gallego) y Vide, perteneciente al Concello de Vide, famoso por su tradicional cultivo de la vid. La bodega está ubicada en pleno corazón de la DO Ribeiro, la más antigua de Galicia y pretende convertirse en una de las referencias de la región.

Entradas relacionadas

Compartir contenido