Bodegas

Castell del Remei recibe la certificación “Biosphere”

Publicado el 13/09/2021 Categorías : Bodegas , REVISTA , Sostenibilidad
Castell del Remei recibe la certificación “Biosphere”

· Por su compromiso con el turismo responsable y sostenible

La bodega leridana Castell del Remei recibía recientemente la certificación Biosphere, entre otras cosas, en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente y la mitigación del cambio climático según las metas y Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la ONU.

Esta acreditación, una de las más prestigiosas del mundo en el ámbito de la sostenibilidad, tiene así en cuenta aspectos comoel control de emisiones, el saneamiento y la limpieza del agua; la producción y utilización de energías limpias y no contaminantes; la producción y consumo responsable de productos y servicios; la guerra al plástico y la gestión de residuos que ayude a la vida de los ecosistemas.

La certificación también valora otros aspectos como el respeto a la cultura y la historia de las comunidades locales como una de las metas para fomentar el desarrollo turístico sostenible, así como que la empresa disponga de un sistema de gobernanza y gestión económica y de recursos de forma honesta y transparente.

El certificado Biosphere, otorgado por el Responsible Tourist Institute (RTI, Instituto de Turismo Responsable, por sus siglas en inglés) promueve internacionalmente el turismo responsable, ayudando a todos los actores implicados a desarrollar una nueva forma de viajar y de conocer nuestro planeta.

Castell del Remei satisface así las demandas de los turistas responsables y comprometidos con la conservación del planeta a través de su Castillo, sus lagos, su molino, su herrería, su botería, su destiladora y su Santuario del Remei, entre otras atracciones.

Entradas relacionadas

Compartir contenido