Lanzamientos

Publicado el 28/04/2020 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Castelo de Medina presenta su nueva colección de vinos Vendimia Seleccionada

La bodega vallisoletana Castelo de Medina acaba de presentar su nueva colección de vinos Vendimia Seleccionada, representada por dos blancos frescos, versátiles y aromáticos, ambos amparados por la DO Rueda.

Se trata, por un lado, de Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018, resultado de una crianza de seis meses sobre lías finas y tres meses en barricas de roble francés, que permiten combinar la frescura y la fruta de un vino joven con la elegancia y sutileza de la madera. Su etiqueta está protagonizada por la Luna, que alude a la vendimia nocturna que practica la bodega para recoger la uva.

Completa la colección Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018, criado durante nueve meses sobre lías finas que le proporcionan una nariz sutil y elegante y una boca más potente y larga que la que habitualmente ofrece un Sauvignon Blanc joven. En su caso, en la etiqueta está representado el Sol, que evoca a los aromas y sabores tropicales de esta variedad de uva.

Ambos llegan al mercado tras haber obtenido excelentes calificaciones en los concursos y guías especializadas de mayor prestigio. Sin ir más lejos, el Verdejo fue reconocido como Magnífico Blanco Joven por la Guía Vivir el Vino 2020. Asimismo, recibió medallas de oro en concursos como Mundus Vini 2019 y Sakura Awards 2020.

Por su parte, el Sauvignon Blanc ha conseguido, entre otras, medallas de oro en Mundus Vini 2020, Berliner Wein Trophy 2019 y Asia Wine Trophy 2019.

Entradas relacionadas

Compartir contenido