@De izquierda a derecha: Javier Pagés (presidente DO Cava), François Chartier (experto en armonías), Ruth Troyano (periodista especializada) y Nicolas Roché (Chartier Lab)
El experto en armonías François Chartier recalcó su capacidad para armonizar a nivel global
El presidente de la DO Cava, Javier Pagés, y el prestigioso experto en aromas y armonías François Chartier, destacaron, durante una jornada en la que se pudieron disfrutar de más de 40 cavas de 18 elaboradores de Cava de Guarda y Guarda Superior Reserva, Gran Reserva y paraje Calificado, la gran capacidad del cava como aliado de las mejores gastronomías del mundo.
Durante este showroom para profesionales, que tuvo lugar en Madrid, la DO Cava presentó las nuevas tendencias de la DO, presente en más 140 países.
Así, el presidente de la DO Cava, Javier Pagés, ha presentado la nueva normativa de la DO, con la segmentación y zonificación del sector, destacando la relevancia del nuevo sello de Elaborador Integral, que ya cuenta con 14 bodegas adscritas.
Por otro lado, François Chartier, autor del libro Papilas y Moléculas, ha puesto de relieve la versatilidad del Cava como elemento gastronómico de primer nivel, con capacidad para armonizar con las mejores gastronomías del mundo. Según Chartier, “cuanto más envejece el vino espumoso, más complejo es su perfil aromático y por lo tanto más aumenta la cantidad de moléculas dominantes y sus posibilidades de enlace gastronómico”. El cierre del evento ha contado con un espléndido paseo gastronómico por el cava con 41 cavas de 18 bodegas emblemáticas, armonizados con diferentes platillos basados en el estudio de François Chartier.