
El Concours Mondial de Bruxelles concede un total de 51 medallas a los espumosos españoles
El Concours Mondial de Bruxelles (CMB) elegía la localidad italiana de Agerola, muy cerca de Nápoles, para celebrar, a principios de junio, una nueva edición de su sesión de vinos espumosos, pocas semanas después de su sesión de blancos y tintos en Poreč (Croacia) y de su sesión de rosados en Montpellier (Francia).
El jurado internacional, representado por un total de 50 profesionales, se enfrentó en esta ocasión a más de 1.000 muestras llegadas de todo el mundo, que fueron valoradas en rigurosa cata a ciegas.
Los resultados, desvelados recientemente, reconocían al Cava Vives Ambròs Gran Reserva Tradición 2016, elaborado en Tarragona por los enólogos Enric Vives y Aïda Conesa, con una medalla Gran Oro, distinción que le valió el título de Vino Espumoso Revelación de España.
Por su parte, 21 espumosos españoles consiguieron la medalla de Oro, mientras que otros 29 se alzaron con su correspondiente medalla de plata. En ambos casos, la mayor parte de los vinos galardonados se correspondieron con cavas catalanes.
Como viene siendo habitual, Francia dominó el podio gracias, principalmente, a sus champagnes, con un total de 103 reconocimientos, 7 de ellos Gran Oro. Por su parte, Italia quedó segunda con 80 medallas, gracias en su caso al dominio de los espumosos de la región de Franciacorta.
También recibieron medallas otros países como Alemania (2), Australia (1), Austria (3), Bélgica (9), Brasil (5), Bulgaria (2), China (1), Croacia (5), Chequia (8), Eslovenia (1), Luxemburgo (3), Macedonia del Norte (1), México (3), Moldavia (4), Portugal (12), Rumanía (3) y Sudáfrica (4).