Claudio Martins, fundador de Martins Wine Adviser, desvelaba ayer el nombre y la procedencia del segundo vino de “Wines From Another World”, un proyecto personal que arrancaba el pasado 2021 con la intención de crear una serie limitada de vinos exclusivos, elaborados de manera artesanal e inspirados en cada uno de los planetas del sistema solar.
Se trata en concreto de Uranus, un coupage de Garnacha Negra Peluda (85%), Garnacha Blanca (10%) y Cariñena (5%), variedades procedentes de viñedos de 75 años de antigüedad cultivados a 800 metros de altitud en el Priorat. Es un vino del alemán Dominik Huber, de Terroir al Limit, del que apenas se han elaborado 500 botellas de diversos formatos que se pondrán a la venta poco antes de Navidad a un precio de 1.700 euros por botella de 750 ml.
Uranus (Urano), séptimo planeta del sistema solar y el tercero más grande, se suma así a Jupiter, en una colección que, de momento, estará formada por 9 planetas, que representarán 9 regiones, 9 productores y 9 vinos.
Jupiter es un vino elaborado en ánforas tradicionales por Pedro Ribeiro, de Heredade do Rocim, y salió a la venta en una edición limitada de 800 botellas que se agotó inmediatamente pese a su precio de 1.000 euros que se agotó inmediatamente.
“Wines From Another World” tiene previsto crecer con vinos de zonas como Burdeos, Champagne, Toscana, Napa Valley, Mosel y Georgia.
La presentación de este nuevo vino tenía lugar en el Domo 360 de Madrid, durante un evento en el que las presentaciones tipo IMAX acompañaron a las diferentes degustaciones.