Lanzamientos

Codorníu celebra el 150 aniversario de la creación del primer cava

Publicado el 14/07/2022 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Codorníu celebra el 150 aniversario de la creación del primer cava

Homenajea a su creador, Josep Raventós, con un nuevo Gran Reserva de Ars Collecta

El nuevo Gran Reserva de la colección Codorníu Ars Collecta (72 meses de envejecimiento) está elaborado con Pinot Noir (35%); Chardonnay (35%); Xarel·lo (10%); Parellada (10%) y Macabeo (10%) de la vendimia de 2015, una de las mejores de los últimos años. El lanzamiento también ha coincidido con el Día Internacional del Cava, el pasado 12 de julio. Así homenajean doblemente al creador del cava, Josep Raventós, quien hace un siglo y medio elaboró el primer cava.

Ars Collecta es la colección más exclusiva de la bodega. Desde 2017 tres de los cavas de esta colección cuentan con la prestigiosa calificación de “Cava de Paraje Cualificado” los tres monovarietales La Pleta, El Tros Nou y La Fideuera. Hoy, Ars Collecta incluye 8 cavas exclusivos con ediciones limitadas que han recibido más de 350 premios y reconocimientos a su calidad. Esta edición Josep Raventós está ya disponible en la tienda de Codorniu.

Además, con motivo del 150 aniversario del cava, Codorníu estrena una visita muy especial a su bodega, en la que se incluyen los principales espacios de la edificación creada por Puig y Cadafalch y que permitirá descubrir los secretos de la elaboración de la primera botella de cava, curiosidades sobre la construcción de los edificios modernistas y un concurso de carteles revolucionario que se reedita este 2022. La visita, disponible en compra online aquí, incluye una degustación de cavas con un aperitivo en una sala ‘clandestina’ de la bodega.

Entradas relacionadas

Compartir contenido