
Con bodegas en Ribera del Duero, Priorato y Toro, amplía así su inversión a Rioja
El grupo bodeguero se consolida con la compra de la Bodega Valenciso, perteneciente a la DO Ca Rioja, en una apuesta continuista, como señala Rafael Cruz de Aguiaz, CEO de la Compañía: “la idea de la propiedad es continuar con la política de elaboraciones que caracterizan a los vinos de Valenciso desde su fundación de manera que no se harán grandes cambios...”
Compañía de Vinos Iberian comenzó su andadura al amparo de la DO Ribera del Duero en la localidad de Pesquera del Duero (Valladolid) con su primera bodega, Viñas del Jaro. Poco después se fundó Bodegas y Viñedos de Cal Grau, en la región de El Priorat, al que siguió en la DO Toro Viñedos de Yaso y ahora, en Rioja, Valenciso.
Valenciso es el proyecto personal de Luis Valentín y Carmen Enciso, quienes en 1998 unen sus apellidos para elaborar un único vino en La Rioja Alta, de donde son originarios. Allí con la visión internacional adquirida tras 15 años de trabajo compartido en la dirección de una prestigiosa bodega de la Rioja Alavesa, crean esta bodega que ahora pasa a formar parte del potfolio de Iberian.