La 17º Edición de este reconocido Concurso Nacional de Pintura acaba de abrir el plazo de inscripción de obras . El concurso está enfocado a artistas residentes en España y consta de un premio de 3000€ en metálico y la reproducción de la obra ganadora en más de 150 mil etiquetas del vino.
La técnica del certamen es libre, si bien no se aceptan obras realizadas por ordenador ni collages en los que no haya pintura, y deben ser inéditas y de estilo abstracto.
Para participar, los artistas deben inscribir sus obras en el formulario online de su página web.
Esta edición cuenta con una nueva cara en el Jurado: la de la artista vallisoletana Elisa Beltrán, de estilo expresionista y abstracto.El pasado año se incorporaron el pintor hiperrealista, Luis Pérez y el diseñador gráfico, Javier Garduño, un Jurado técnico en el que ya son veteranos los artistas Salud Parada y Fernando Lozano Bordell (ambos autores de las primeras etiquetas de Primero), y el galerista Angel Almeida. El Jurado está integrado también por el catedrático Juan Andrés Blanco y Antonio Martin Hernández, de la Asociación de Cata Consumidores Finales y responsables de distintos departamentos de la bodega.