Denominaciones de Origen

Publicado el 08/03/2021 Categorías : Denominaciones de Origen , REVISTA
Crecen las ventas de la DO Valdepeñas en 2020

La comercialización de sus vinos se incrementó en un 1,05%.

En un año donde el sector del vino se ha visto muy afectado por la pandemia y sus consecuencias en los diferentes ámbitos, y en el que la tendencia general ha sido el descenso en las ventas, la DO Valdepeñas, una vez más, cerraba el último ejercicio en positivo.

Concretamente, su comercialización se incrementaba en un 1,05% en 2020. Un porcentaje que se traduce en un aumento de más de 3 millones de botellas.

El volumen de ventas arroja una cifra total de ventas de 49,82 millones de litros, todos envasados, ya que esta DO no vende vino a granel. De esta cifra, el 72% corresponde al mercado nacional; que es el que mejor ha respondido a la situación actual, al tener esta DO una consolidada presencia en el canal de alimentación (supermercados).

2019 también fue positivo para las ventas de los vinos de Valdepeñas en el mercado nacional. La DO cerraba aquel año con buenos resultados de las ventas de sus vinos en España, que supuso entonces el 60,3% de las ventas, con más de 38,2 millones de botellas; lo que representó a su vez un aumento del 3,78 % respecto a 2018.

Entradas relacionadas

Compartir contenido