Impacta es un programa que abarca temáticas como la sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad
Este programa de transformación cultural es parte de la estrategia de impacto positivo de la empresa, cuyo objetivo es la protección de su origen, el cuidado del planeta y las personas y el trabajo de co-creación con sus aliados.
Sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad son los ejes sobre los que se asienta el programa, por el que ya ha pasado más del 40% de las 1.500 personas que componen actualmente la plantilla de la compañía. Impacta sigue una innovadora metodología cuya dinámica recuerda al funcionamiento de los festivales de música, que son una de las señas de identidad de la compañía, con stands de aprendizajes por temáticas y un “escenario principal” donde se imparten las ponencias. Realidad virtual y presentaciones inmersivas forman también parte de esta formación, con el objetivo de que los empleados se puedan concienciar de la forma más experiencial posible de la importancia del impacto positivo.
En paralelo, continúa la apuesta por el plan de voluntariado corporativo que permite a los empleados y empleadas de Hijos de Rivera dedicar parte de su tiempo de trabajo a diversas actividades relacionadas con el cuidado de sus entornos o la regeneración de ecosistemas.
A través de la firma de un manifiesto al término de las formaciones, los empleados no solo reafirman su compromiso con los 4 pilares de la estrategia de impacto en su trabajo sino también en su día a día como ciudadanos y consumidores responsables. Éste es sólo el primer hito formativo de un programa que seguirá desarrollando el conocimiento de las políticas y buenas prácticas relacionadas con el impacto positivo y los ODS’s.