Enoturismo

Curiosidades: La Ciudad del Vino de Burdeos

Publicado el 19/08/2022 Categorías : Enoturismo, REVISTA
Curiosidades: La Ciudad del Vino de Burdeos

@Alban Gilbert

La Cité du Vin o Ciudad del Vino de Burdeos abría sus puertas allá por 2016 y, apenas un año después, lograba colarse en el séptimo lugar del listado de los diez mejores museos del mundo que periódicamente elabora National Geographic en función de aspectos como el diseño y las propuestas interactivas.

Con sus más de 13 mil metros cuadrados de superficie, distribuidos en diez niveles, se alza además con el título de museo del vino más grande del mundo. El edificio, visible desde numerosos puntos de la ciudad francesa, adopta la forma de un decantador de vinos, que se eleva hasta los 55 metros de altura retorciendo materiales como el acero, el cristal y la madera. Esta atracción enológica congrega a decenas de miles de curiosos cada año, que son recibidos por un impresionante vídeo de bienvenida en el que se repasan los paisajes de viñedo más espectaculares del planeta, entre ellos los de Lanzarote.

El recorrido por sus 19 salas permite conocer absolutamente todo sobre el vino, desde su historia hasta las variedades de uva, los métodos de producción, los tipos de vino, la crianza o la cata, entre otros muchos aspectos. La visita concluye con una cata en la azotea del edificio, con imponentes vistas de Burdeos.

Entradas relacionadas

Compartir contenido