REVISTA

De Alberto consigue el sello ‘Calculo y Reduzco’ por segundo año consecutivo

Publicado el 16/02/2023 Categorías : REVISTA, Sostenibilidad
De Alberto consigue el sello ‘Calculo y Reduzco’ por segundo año consecutivo

Durante el 2021 logró reducir en un 38,53 % sus emisiones de gases de efecto invernadero

Bodegas de Alberto ha conseguido por segundo año consecutivo el sello ‘Calculo y Reduzco’, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático, dentro del proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Este distintivo se otorga a las empresas que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años y que cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones para hacer efectivo su compromiso de reducción. Además, y según las directrices marcadas por el MITECO, la media del ratio de las emisiones de los tres primeros años ha de ser mayor que la media del ratio de los tres últimos años. En este caso, para Bodegas De Alberto la media del 2018 a 2020 fue de 0,042 mientras que para el trienio 2019 – 2021 ha sido de 0,026.

La reducción de las emisiones de CO2 se ha conseguido gracias a un plan de acción progresivo que comenzó el año 2014 y que durante el año 2021 ha permitido evitar la emisión de 179,59 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone la reducción del 38,53 % de las emisiones.  

Entradas relacionadas

Compartir contenido