Fundó, junto a su esposa, Pago de los Capellanes
Con un emotivo comunicado la familia Rodero Villa nos ha transmitido la triste noticia del fallecimiento, ayer 22 de marzo, de Paco Rodero. Paco y su esposa Conchita crearon en 1996 Pago de los Capellanes, la que es una de las bodegas más prestigiosas de la Ribera del Duero, todo un referente de amor a la viña y a la pureza del terruño.
Nacido en Pedrosa en 1950, vinculado a la viña desde la infancia a través de los majuelos de su padre Doroteo, emigra a Barcelona como tantos otros castellanos donde conoce a Conchita, con quien forma una familia y a la que “enrola” en su amor por la viña y el vino. Así, en 1996, tras unos años colaborando como viticultores con algunas de las bodegas fundacionales de la Ribera del Duero, deciden dar el gran paso, creando prácticamente desde cero, sólo con la identidad del viejo majuelo "de los capellanes", Pago de los Capellanes.
En 2014, fruto de su deseo de elaborar también un gran blanco de guarda, la familia Rodero Villa encuentra en la Godello de Valdeorras el lugar y la uva perfectos para crear su segunda bodega, O Luar do Sil. La más reciente etapa ha llevado a la familia al extremo sur de la Ribera, con el inicio de un proyecto entre los pueblos de Fuentenebro, Pardilla y Honrubia de la Cuesta.
Queremos trasladar con estas líneas nuestro más sentido pésame a la familia Rodero Villa y a los miembros de ambas bodegas ante la pérdida de Paco Rodero, un hombre que, como señala la familia en su comunicado, supo transmitir como pocos “el impulso incansable, el entusiasmo, la dedicación a la tierra, a su querida Pedrosa de Duero y a toda la Ribera del Duero. El liderazgo y la visión, la inteligencia y la fuerza de voluntad”, llevando su proyecto, en un cuarto de siglo, a lo más alto de la Ribera.