Graciano | Señorío de Líbano | DOCa Rioja |
Añadas excepcionales: Digma Graciano se obtiene de una selección de las mejores uvas de Finca Escarza, una parcela de 3,5 ha que, con una orientación norte-sur, se sitúa muy cerca de la bodega, en la localidad riojana de Sajazarra. Solo en años excepcionales, la Graciano se transforma para dar forma a este monovarietal.
Producción reducida: Del viñedo de donde se obtiene la Graciano para la elaboración de este vino, cuyo suelo pobre arcillo calcáreo se eleva a más de 450 m, se vendimian anualmente menos de 5.000 kg por hectárea, de manera que la bodega se asegura así una perfecta maduración de la uva.
Cuidada elaboración: Tras una cuidadosa vendimia, el vino se elabora con mimo en depósitos de 4.000 kg, con bazuqueos manuales y sin remontar. La fermentación maloláctica se realiza en barricas nuevas de roble francés, en las que permanece durante 18 meses.
Entorno incomparable: Sin nada que envidiar a ningún château francés, tanto Digma Graciano como el resto de vinos de Señorío de Líbano nace en las inmediaciones del castillo medieval que acoge la bodega, a los pies de la Sierra Cantabria. En su interior, una interesante experiencia enoturística permite desentrañar todos sus secretos.