Publicado el 04/08/2022 Categorías : Denominaciones de Origen , Enoturismo , REVISTA
DO Ribera del Duero: Su 40 Aniversario llega a San Esteban de Gormaz

DO Ribera del Duero: Su 40 Aniversario llega a San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz (Soria) será el próximo sábado 6 de agosto el escenario de la celebración de los 40 años de la Denominación de Origen, con el festival “Ribera del Duero: cultura en la calle”.

Las bandas de música, formaciones, desfiles y espectáculos deleitarán al público entre las 12:00 del mediodía y la 01:00 de la madrugada, con descanso programado al mediodía.

Una jornada aderezada con los vinos de cuatro de sus bodegas, en puestos especiales, en la Plaza Mayor y Plaza San Esteban. Bodegas Pascual, Antídoto, Hispanobodegas y Martín Berdugo, servidos por los propios elaboradores. Además, San Esteban acogerá dos catas excepcionales abiertas al público, con plazas limitadas, en las que se hará un viaje sensorial por la influencia del terruño y el clima en los vinos, y se presentará la identidad de las bodegas del territorio de la Ribera del Duero en la provincia de Soria. El precio para disfrutar de la cata es de 10 euros, con capacidad de 25 personas por sesión.

La siguiente parada de esta celebración será Roa (Burgos), el próximo 20 de agosto. En la localidad burgalesa, sede del Consejo Regulador, tendrá lugar el “Festival de los Sonidos del Duero”, ofrecido también por la DO Ribera del Duero en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Duero. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido

De los Abuelos Viñas Centenarias Rosado 2021

Pago de los Abuelos. DO Bierzo . Mencía, Aramón, Negreda, Estaladiña, Palomino y Garnacha Tintorera.