Bodegas

Doña Felisa: el ambicioso proyecto bodeguero de Ronda comienza a tomar forma

Publicado el 27/04/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
Doña Felisa:  el ambicioso proyecto bodeguero de Ronda comienza a tomar forma

Serán más de 3000 metros cuadrados de bodega, rodeada de 22 hectáreas de viñedo ecológico

La Finca Viña Amaya (en honor a la nieta de sus propietarios) es el lugar escogido para levantar esta nueva bodega rondeña, segunda que construye la familia Losantos en Málaga, y que les supondrá una inversión de más de 4 millones de euros.

Durante los últimos 4 años se han plantado 22 hectáreas de viñedo en ecológico, a unos 950 metros de altitud en este enclave tan especial, que es el vértice de nada menos que 3 parques naturales. Enclavada en un entorno excepcional, en Doña Felisa se aunará viticultura, con natrualeza e historia, ya que junto a la nueva bodega se encuentran las ruinas de Acinipo, ciudad de origen romano cuyo nombre significa "Tierras de vinos", donde ya se elaboraban vinos en el Siglo I A.C.

Muy preocupados por el Medio Ambiente, han apostado por la sostenibilidad, utilizando las últimas tecnologías en energías renovable, combinando en el viñedo novedosos sistemas de conducción del viñedo con la tradicional viña en vaso y contando con su propia estación meteorológica propia. 

Actualmente Bodega Doña Felisa produce unas 250.000 botellas al año y espera tener capacidad de alcanzar el medio millón de botellas con sus nuevas instalaciones, siendo así un referente de los vinos de calidad de Andalucía. 

José María Losantos es el presidente de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga.

Entradas relacionadas

Compartir contenido