El sello acredita su política de compromiso con el medioambiente
Para ello, El Coto está desarrollando diferentes actuaciones, desde la instalación de placas solares, hasta la utilización de botellas más ligeras o cambios estructurales en los embalajes que supondrán menor consumo de materias primas y mayor eficiencia en su transporte.
Esta certificación ratifica el compromiso de El Coto de Rioja con su entorno, avalado por las más de 800 hectáreas de viñedo que posee, lo que lo convierte en el mayor viticultor de la D.O.Ca Rioja y complementa el sistema de gestión de la bodega, que abarca todas sus actividades.
WfCP certifica el compromiso de las bodegas en la lucha contra el cambio climático y su apuesta por la sostenibilidad y, desde el 2023, se transformará en el sello Sustainable Wineries for Climate Protection para incluir, además del pilar medioambiental, criterios de sostenibilidad social, económica y de gobernanza. Para ello, las bodegas que ya cuentan con el WfCP, podrán auditarse de los nuevos criterios sociales y económicos y así revalidar su sello sostenible.