Es una de las conclusiones del Congreso Internacional Lifestyle, Diet, Wine and Health
Las conclusiones se presentaron en el acto “Vino y Estilo de Vida Saludable”, celebrado en la sede del Centro Cultural Caja Burgos, en Aranda de Duero y organizado conjuntamente por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero (en la foto de izquierda a derecha: Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero; Jorge Llorente, viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; y el Dr. Ramón Estruch, presidente de FIVIN).
Entre las conclusiones del congreso "Lifestyle, Diet, Wine and Health" destaca la relación entre el consumo moderado de vino y sus posibles beneficios para la salud, en el marco de una alimentación sana y equilibrada. Un hallazgo clave es la reafirmación de la conocida Curva en J, que sugiere que aquellos que disfrutan del vino con moderación tienden a tener una mayor esperanza de vida que quienes no lo consumen o lo hacen en exceso.
El congreso reunió a 30 ponentes internacionales de Europa, América del Norte, Sudáfrica y Australia, consolidándose como una plataforma clave para la evidencia científica sobre los efectos positivos del consumo moderado de vino y enfatizando la necesidad de una comunicación responsable y basada en la ciencia en torno a este tema.
Para facilitar el acceso a esta información, FIVIN coordina el portal digital www.lacienciadelvino.com, que reúne más de 800 estudios científicos y 48 artículos divulgativos, todos valorados por su comité científico.