Bodegas

El Viognier de Ignacio de Miguel en los Montes de Toledo

Publicado el 14/07/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
El Viognier de Ignacio de Miguel en los Montes de Toledo

Mernat de Noc Blanco es un 100% viognier nacido en Los Yébenes 

Tras Bodegas NOC se encuentra el empresario Carlos Galdón, presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar, quien ha apostado por los Montes de Toledo y un equipo liderado por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel,  uno de los mayores conocedores de la Viognier en España, para extraer toda la personalidad a sus viñas de los montes de Toledo.

Este blanco Mernat de NOC, añada 2020 criado sobre sus lías, procede del viñedo de Valdelinces (de 3,5 ha) que la bodega posee en Los Yébenes, Toledo, una de las zonas geológicas más antiguas de la península, con suelos de gravas y arcillas y PH muy bajos que aportan acidez, frescura y un punto salino al vino. El clima continental, con fuertes contrastes térmicos y la altitud del viñedo –a 850 m sobre el nivel del mar– son algunos de sus puntos fuertes y diferenciadores.

NOC cuenta con un total de 37 hectáreas divididas en dos fincas —la de Los Yébenes y una segunda situada en Manzaneque— plantadas con Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Graciano, Garnacha y Zinfandel experimental y las blancas Chardonnay y Viognier. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido