La bodega aprovechó para presentar su nueva bodega en la DO Bierzo, entre otras novedades
A finales de abril nos desplazamos a Pesquera de Duero, donde Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, nos dio la bienvenida a una interesante jornada organizada para armonizar las distintas partes del jamón ibérico con diferentes referencias de su gama de vinos.
Antes de empezar con el maridaje nos comentó sus novedades, entre las que destacan la ampliación de sus instalaciones en la bodega de Pesquera de Duero, sus nuevas experiencias de enoturismo, con especial protagonismo de la gastronomía, y la inauguración de su nueva bodega en la DO Bierzo, donde elabora sus godellos Polvorete, El Zarzal y La Revelía.
Rodeados de viñedos, el día continuó con un fantástico maridaje de la mano de Florencio Sanchidrián, embajador del jamón ibérico, y Álvaro Maestro, enólogo de Emilio Moro. Uno de los protagonistas fue el jamón de Encinares del Sur, que obtuvo el premio Encina de Plata al mejor jamón ibérico de 2022 y que fue presentado de una manera única por Florencio. Así pudimos disfrutar de la parte de la punta del jamón con Malleolus 2020 que, con su boca armada, vertical y profunda, suaviza la grasa; o de la maza con El Zarzal 2020, que tiene una frescura y mineralidad sorprendentes.
El día continuó en el restaurante de la bodega, en el que pudimos disfrutar de una comida castellana. El broche final a la jornada fue un espectáculo de cante flamenco ofrecido por Alonso Rancapino Chico.
El vino no es solamente una bebida, es el transmisor de experiencias, territorio, historia, música y tradición unidos por este maravilloso zumo.