Por Jorge Díez
El 23 de mayo fue el día elegido por la familia Emilio Moro para la puesta de largo de su nueva bodega, diseñada para elaborar vinos blancos de la variedad Godello en la zona del Bierzo.
El acto fue presidido por Javier Moro, presidente; Patricia Sánchez Moro, directora general; y Rubi Moro, que forma parte del equipo de la bodega. A la inauguración acudieron más de 130 personas, entre personalidades políticas, distribuidores, clientes y amigos.
Para encontrar los comienzos de esta nueva aventura de Emilio Moro en la elaboración de vinos blancos de calidad, hay que remontarse al año 2013, que es cuando empezaron a explorar esta zona. Pero no fue hasta el año 2016 cuando lanzaron la primera añada de sus vinos El Zarzal y La Revelía. Ahora mismo cuentan con 64 ha de viñedo propio, repartidas en distintas fincas y zonas, destacando la Parcela El Perdigón, con 12 has., en la pedanía de Los Barrios, muy cerca de Molinaseca; y Finca La Lanza, con 15 ha en la zona de San Lorenzo.
Muy cerca de la bodega se encuentra la Cueva del Moro. En algunas figuras de sus pinturas rupestres se han inspirado para ilustrar las etiquetas de su gama de vinos, que está formada por Polvorete, El Zarzal y La Revelía, elaborando en este momento 300.000 botellas de vinos de la variedad Godello con diferentes tiempos de crianza en inox (Polvorete), fudre (El Zarzal) y barrica de 500 litros (La Revelía).