Tres décadas de legado familiar, innovación y compromiso con la tierra
Bodega Emina conmemoró su 30º aniversario con un acto que reunió a destacadas autoridades políticas, empresariales y sociales de Castilla y León, encabezadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
El fundador de la bodega, Carlos Moro, subrayó que “la verdadera fuerza de Emina es la familia”, recordando los valores transmitidos por sus padres y el papel de sus hijas Beatriz y Paloma en la continuidad del proyecto. Desde 2023, Paloma Moro preside la compañía con el compromiso de “honrar nuestra historia, fortalecer la enología del siglo XXI y proyectar el futuro con visión global”.
Durante el acto, Fernández Mañueco destacó la importancia del sector vitivinícola como “motor económico de Castilla y León y clave para fijar población en el medio rural”. También reconoció la trayectoria de la familia Moro y de Bodega Emina, referente en innovación, sostenibilidad e internacionalización.
A la celebración asistieron, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y la alcaldesa de Valbuena de Duero, Eleazar Moro, junto a representantes del ámbito social, empresarial y militar.
Con presencia en Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Rías Baixas, Bodega Emina combina tradición e innovación en la elaboración de vinos, manteniendo un firme compromiso con la sostenibilidad y el legado familiar.


